164 Finca San Blas - Mejor Vino Dulce del Mundo ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Finca San Blas - Mejor Vino Dulce del Mundo

El vino blanco dulce botritizado de la bodega Finca San Blas ha obtenido el premio “Platinum Best in Show” en el Mundial de vinos que organiza cada año la prestigiosa revista británica Decanter. El Decanter World Wine Awards es todo un referente a nivel internacional en el sector vitivinícola por la seriedad y profesionalidad de sus dictámenes, ya que el jurado de 244 personas está compuesto por Masters of Wine (sólo hay 343 personas en el mundo que ostentan este título), Master Sommeliers y otros expertos regionales, que han catado a ciegas en esta edición 2016 más de 16 000 vinos procedentes del mundo entero. La organización también premió dos otros vinos de la bodega, ambos tintos.




El vino dulce botritizado es una rareza que sólo se consigue cada 7 u 8 años. La llegada del otoño en Finca San Blas, con noches frescas y rocíos abundantes, cubre cada mañana las parcelas cercanas al cauce del río de un manto de niebla que favorece el desarrollo del microorganismo que produce la podredumbre noble. Así se concentran los aromas y sabores en los granos de uva, con las nieblas de la mañana, el sol de la tarde y el desarrollo del hongo sobre el racimo. Esta podredumbre no llega a todos los granos a la vez, por lo que se tiene que hacer la vendimia en varias tandas. Las uvas se recolectaron a mano en cajitas a finales de noviembre 2013 y el vino envejeció en barricas nuevas de roble francés durante 24 meses. El vino dulce de Finca San Blas tiene aromas complejos a membrillo, azafrán, miel e hinojo, con notas ahumadas. Su sabor es penetrante, fresco y dulce en equilibrio perfecto, estructurado y largo. Pocos afortunados podrán probar una de las 800 botellas de esta producción ultra-limitada. 


Tras haber recibido las últimas semanas los reconocimientos del Concurso Mundial de Bruselas y del anuario de vinos de El País con más de 90 puntos para el vino dulce y otros vinos como los tintos Labor del Almadeque, Finca San Blas Bobal, Las Hormas o el blanco Conveniencia, la bodega Finca San Blas se asienta en el podio de los grandes

0 comentarios:

Publicar un comentario