164 La DOP Alicante pide incluir calles relacionadas con el patrimonio vitivinícola ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

La DOP Alicante pide incluir calles relacionadas con el patrimonio vitivinícola

Vinos Alicante Denominación de Origen, ha solicitado por escrito al Ayuntamiento de Alicante que algunas de las calles que la Junta de Gobierno baraja cambiar de nombre por la ley de la memoria histórica, puedan reflejar la herencia vitivinícola de la ciudad. 
 

Así pasaría con la antigua Calle Toneleros refundida en Jorge Juan y que podría utilizarse para una nueva ubicación. Pero también hay nuevas propuestas como las de la “Calle Viñadores”, o “Calle Bodegueros” en alusión a los gremios que existieron en la Huerta de Alicante. O también para el “Fondillón”, el único vino especial de la Unión Europea que no utilizó la ciudad de su origen (como Oporto, Jerez o Marsala) pero que “está unida eternamente unida a esta ciudad” en palabras del Presidente de la Denominación de Origen, Antonio M. Navarro. Asimismo recalca que “hay numerosa memoria sobre este sector e historia que justifiquen estos nombres en calles alicantinas”.

Con esta propuesta, el Consejo Regulador quiere seguir insistiendo a las administraciones públicas tanto de Alicante, como del resto de la provincia, del reconocimiento de esa importante histórica vitivinícola que se ha perdido por circunstancias económicas y también políticas y que es hora, “junto con la recuperación del sector y nuevas expectativas, de recuperar de forma conjunta para toda la sociedad”.

0 comentarios:

Publicar un comentario