164 Maria Blasco, madrina de la vendimia 2015 para los Vinos Alicante DOP ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Maria Blasco, madrina de la vendimia 2015 para los Vinos Alicante DOP

Calificada por Santiago Grisolía como “uno de los motivos de esperanza para la ciencia española”, Maria Blasco Marhuenda es la actual directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, un lugar al que ha llegado tras un periplo profesional por laboratorios de prestigio en Estados Unidos, como el Cold Spring Harbor. Es licenciada en bioquímica y biología molecular por la Universidad Autónoma de Madrid y heredera de los equipos de investigación españoles que arrancan con las investigaciones de Ramón y Cajal o Severo Ochoa.


Ha recibido numerosas premios por su importante trabajo de investigación sobre los telomeros y la telomerasa en el cáncer y enfermedades relacionadas con el envejecimiento, trabajos que le han valido un importante reconocimiento internacional y premios. Además, es Alicantina.

Por todos esos motivos, el Consejo Regulador de los Vinos Alicante DOP ha tenido a bien nombrarla como “Madrina” de la Vendimia 2015 que se esta desarrollando en estos momentos en el marco de la denominación de origen. Con ello se quiere volver a destacar a personajes con origen alicantino que sobresalen por encima de todos por su personalidad y por su trabajo. Además, el hecho de que este año sea una científica “nos aporta más pluralidad al conjunto de padrinos que hemos tenido con nosotros y nos habla de la diversidad y valía de nuestra sociedad, tal y como es la pluralidad y excelencia de todos nuestros vinos” en palabras del Presidente, Antonio Miguel Navarro.

El acto de la vendimia tendrá lugar este año el día 18 de septiembre, en bodegas Sierra Salinas de Villena (del grupo MG Wines), uno de los espacios más singulares de la Denominación, al encontrarse dentro del parque natural de la Sierra del mismo nombre entre Pinoso, Villena y Yecla, rodeado de pinares, almendros y aves protegidas

0 comentarios:

Publicar un comentario