164 Alicante presenta la Guía “Supervinos” de Joan C. Martin ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Alicante presenta la Guía “Supervinos” de Joan C. Martin

Editorial Las Guías del Lince y Vinos Alicante DOP han presentado la edición 2016 de la "Guia Supervinos". Premiada como la “mejor Guía de vinos de España” en los premios Gourmand, recoge 118 vinos por menos de 6.99 euros y 32 vinos por menos de 14.99 reforzando con ello una de las mejores bazas de los vinos españoles: su excelente relación calidad-precio. Algo en lo que sin duda la DOP Alicante es imbatible. Situada desde hace años justo en la mitad de esta relación según datos del Observatorio Español del Mercado del vino o según todas las guías que recogen una media de calidad más alta que otras regiones españolas.


La Guía está realizada por el periodista, enólogo y crítico Joan C. Marti, colaborador habitual de la DOP Alicante en cursos, exposiciones y recuperación de su memoria histórica, motivos por el que el Presidente del Consejo Regulador ha destacado el trabajo y ánimo del autor.

La guia recoge 9 vinos Alicante DOP entre los destacados por “encontrarse fácilmente en supermercados y tener una calidad sobresaliente y una vinculación con su origen que los hace especiales” en palabras de Martín. Entre ellos están dos de Sierra Salinas: “Mo” y “Puerto Salinas”, dos de Primitivo Quiles “Cono 4” y “Tinto roble”; otros dos de Casa Cesilia “Cesilia Rosé”, “Cesilia Blanc” y “Cesilia Roble” o “Miracle Art” de Bodegas Gandia. En palabras de Joan Martin, Alicante vuelve a destacar con un nivel por encima de otras regiones españolas por esta cantidad, pero sobre todo por la relación de puntos que la guia da a los mismos por su excelente relación calidad precio. Además la guia facilita los datos de los supermercados donde se pueden comprar.

La Guia Supervinos se puede localizar en librerías especializadas o en las de FNAC o El Corte Inglés.

0 comentarios:

Publicar un comentario