164 Al cien por cien ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Al cien por cien




Hay una frase que repito a menudo: Donde estés, que sea al cien por cien. 

Es mi forma de entender el mundo, de disfrutarlo. Ya sea del trabajo, del paisaje o de una copa de vino. ¿Por qué? Porque o lo vives o te lo pierdes. Hasta de un mal libro se aprende, dice mi padre.

A propósito de libros, últimamente me han regalado varios, pero hay uno que me ha hecho especial ilusión. Por las maneras, por las formas... y porque significa una invitación a muchas cosas, pero sobre todo al disfrute de algo que me apasiona, el vino. 

Su título invita a la lectura, Presume de vinos, de Meritxell Falgueras. Ella, descenciente de una familia que durante cinco generaciones ha comunicado la cultura del vino en Barcelona, es, a parte de Licenciada en humanidades, sumiller y máster en Viticultura, Enología y Marketing, Nariz de Oro como joven promesa en Cataluña. Actualmente realiza un doctorado en comunicación para investigar las metáforas en el lenguaje del vino. Un currículum que invita a seguirla para aprender.

Al empezar la lectura, sorprende que el prólogo sea de Joan Manuel Serrat, otro de los grandes, que a pesar de reconocerse poco amante de los prólogos, accede a escribirlo rindiendo culto a la amistad, "una de las pocas cosas sagradas que nos van quedando".

Serrat afirma que "el vino es cosa seria" y asegura que le encanta beber vino: "Si el médico me lo prohibiera, cambiaría de médico".

Os invito a leerlo, y solo estoy al principio, porque he encontrado en Meritxel Falgueras una manera fácil de comunicar el vino, divertida, auténtica, profesional y optimista.

"No pasa nada por no ser un experto en vinos, pero cuanto más sepamos de ellos, más y mejor podremos disfrutar de cada copa. Nadie nace enseñado, así que cata y no temas al vino". ¡Enhorabuena, Meritxell!

Las gentes del Mediterráneo empezaron a emerger del barbarismo cuando aprendieron a cultivar el olivo y la vid, según el historiador ateniense Tucídides, así que, el bindis de hoy es para Serrat y el Mediterráneo¡Disfrútalo! Pero al cien por cien. Dos copas, un buen vino, luna llena y el Mediterráneo. Saben distinto, créeme.




Imagen. www.elclubdigital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario