164 Sin palabras ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Sin palabras




Hoy hablaba con alguien a quién quiero mucho sobre la pereza que me embarga últimamente a la hora de escribir. Alababa mi manera de hacerlo y me cuestionaba cómo algo que me inspira tanto, como es el mundo del vino, podía dejarme sin palabras. 

No sé si es el verano, el calor, mi presente... No ha dejado de interesarme, ni me siento indiferente ante una copa de vino ni el placer que me produce, solo pienso que lo estoy disfrutando de manera diferente.

En cualquier caso, aquí estoy, escribiendo sobre lo que siento y pensando en mil cosas.

Me encantaría hacer un maridaje entre un vino y uno de mis textos. ¿Cuál? Aún no lo sé, pero seguro se me ocurre. 

No concibo ningún momento importante en mi vida en el que el vino no esté presente. El vino forma parte de ella desde antes de nacer. 

No lo sabe mucha gente, pero mi madre rompió aguas en una viña. 

Mis padres tienen denominación de origen Utiel-Requena. Los dos. Mi padre es profesor y desde que empezó a ejercer salió de allí. Es lo que tiene la vida. Mi madre le siguió al casarse y se vinieron a Valencia. A los nueve meses y quince días llegué yo, como no podía ser de otra manera, en época de vendimia. Viñedos en casa... Jornaleros a sueldo trabajando para mis abuelos...  Era un despropósito hacer que todos se trasladasen a Valencia por mi llegada. No podían dejar de lado la economía familiar y mis padres decidieron que yo nacería allí. 

Mi madre, alma inquieta, no podía quedarse en casa esperando el momento sino que, desde que pensaron que se acercaba la hora estuvo, no vendimiando -estoy segura que porque no le dejaron-, pero sí yendo a la viña con el resto de la familia.

Así que, un seis de octubre, en un paraje llamado "La Señorita", me dio por empujar y mi madre no tuvo más remedio que traerme a la vida.

El vino forma parte de mi pasado, de mi presente y estoy convencida de que estará dentro de mi futuro, de una manera u otra, pero lo estará.

Gracias, Fanny. Lo celebraremos con una copa de vino.


1 comentario:

  1. Así has salido tú: con cuerpo, aroma y sabor, y mejorando con el paso del tiempo.

    Magnífico artículo

    ResponderEliminar