164 Murviedro potencia la variedad autóctona bobal en sus nuevos vinos ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Murviedro potencia la variedad autóctona bobal en sus nuevos vinos

La bodega Murviedro, perteneciente al grupo suizo Schenk y afincada en Requena ha presentado su nueva gama de vinos apostando por la variedad autoctona Bobal procedentes de viñedos de la D.O.P. Utiel-Requena.

La presentación a la prensa y medios especializados ha tenido lugar en local Ricard Camarena Lab, un espacio de alta cocina que conjuga sabor y respeto absoluto al producto y la tradición, combinando mediterraneidad y temporalidad. Con esta filosofía Bodegas Murviedro vuelve a sus orígenes con sus variedades autóctonas, apostando por el paisaje cultural mediterráneo e inciativa de la D.O.P. Utiel-Requena, Territorio bobal, que persigue el reconocimiento del paisaje de la vid por parte de la UNESCO.


Los lanzamientos de los nuevos vinos de bobal están dirijidos a sectores muy diferentes, desde un vino jóven lleno de matices frutales con un paso fugaz por barricas nuevas, pasando por un vino clásico con notas de madera pronunciada y dos vinos de cepas viejas con diferentes aromas y sabores, buscando segmentos bien diferenciados.

Así pues Murviedro Colección Roble Bobal sería un vino que su principal característica es la fruta y la frescura con un fondo especiado muy ligero. Murviedro Colección Reserva Bobal es un vino de corte clásico donde la madera esta muy presente, dejando a la carga frutal por detrás de ésta, pero con una frescura muy significativa.


Elaborado con Cepas Viejas seleccionadas y controladas por Murviedro aparecen dos vinos de características muy diferentes, Vox Populi Bobal, un vino con una imagen juvenil, desenfadada, buscando un público jóven que quiera encontrar un punto diferente en un vino, con algo de carga tánica, madera bien integrada y sensaciones frutales. Cepas Viejas Bobal, es un vino con un acabado mucho más elegante, suave al paladar, conjugando fruta y aromas especiados, buscando un lugar en el mercado del vino medio-alto.

Si algo cabe destacar es la relación calidad-precio de estos vinos, ya que entre los 5 y 15 euros podrían ofrecerse al consumidor, dependiendo de cada canal en donde se ofrezca y consuma.

En la presentación hemos disfrutado también de dos nuevos vinos, uno es un blanco 100% Verdejo de la gama Murviedro Colección, un vino procedente de la Tierra de Castilla pero controlado en su producción y proceso directamente por la bodega, donde se busca un vino fresco y a la vez con mayor calidez,  y un cava Brut 100% Chardonnay, Arts de Luna, elaborado en Requena y que busca ser un referente no sólo en celebraciones y aperitivos, sino en frescura y boca para comer.


Por supuesto que en tan especial espacio gastronómico, junto a los platos preparados por el equipo de Ricard Camarena, los responsables de la bodega Diego Talavera, director general, Victor Marqués, director técnico y Xavi Solano, director comercial, nos han explicado su proyecto y hemos degustado estos vinos que son la apuesta más interesante de la bodega para los dos próximos años.

0 comentarios:

Publicar un comentario