164 Utiel celebró el evento 250 años a la luz de las velas ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Utiel celebró el evento 250 años a la luz de las velas

El pasado fin de semana, el municipio valenciano de Utiel, celebró en el evento "250 años a la luz de las velas",  esta celebración responde a una inquietud de los vecinos de esta localidad y que podría conmemorar un hecho que sucedió en 1764, "cuando se engalanó la Iglesia de la Asunción con “tantas luces como abejas había en un enjambre” con motivo de agradecimiento a la Virgen del Remedio por haber oído sus plegarias y haberle concedido al pueblo la necesaria lluvia esencial para su supervivencia".


Aprovechando este capítulo de la historia de Utiel, un grupo de entusiastas ha desarrollado un proyecto en el que el municipio se ha convertido por un fin de semana en el centro de atención de la comarca, promoviendo una serie de actividades, donde comercios, empresas y personas anónimas han colaborado para ofrecer un evento que aglutina artesanía, gastronomía, actividades lúdicas, turismo... y todo ello con gran ilusión y haciendo de la ciudad un entorno hospitalario y lleno de personas que han respondido a la llamada a través de las redes sociales y del boca a boca.

El evento tuvo su momento álgido el sábado por la noche, cerca de las 21 horas se procedió al encendido de más de 18.000 velas que los vecinos de Utiel dispusieron alrededor del casco histórico del municipio, y que durante unas horas fue la luz que alumbró a los vecinos, comercios y a la feria de artesanos que estaba alrededor.

Destacar a Bodegas Utielanas y Bodega Vera de Estenas, estuvieron presentes en la feria, pudiendo el público en general degustar los vinos que éstas producen, bodegas que se encuentran en el propio término del municipio y que además, junto a la bodega Noemi Wines realizaron una serie de catas en la oficina de Turismo de Utiel, donde no podía faltar uno de los sectores económicos de la población.


Destacar también las visitas y cata en el museo Bodega Redonda, donde la historia de la elaboración del vino en la comarca, tiene su página escrita para deleite de aficionados y curiosos que quieran conocer las raíces de un sector con un futuro todavía por escribir.

Un evento que esperamos se repita en sucesivas ocasiones y que fué algo inédito en la comarca con un éxito y afluencia de público notable.

0 comentarios:

Publicar un comentario