164 IV Enoescapada de Bodegas Enrique Mendoza ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

IV Enoescapada de Bodegas Enrique Mendoza

Los días 2,3 y 4 de Abril la bodega Alicantina Enrique Mendoza celebró la IV edición de la Enoescapada. Un evento que por cuarto año consecutivo trata de acercar al público los vinos de la bodega, así como pasar un día de fiesta celebrando una cata popular acompañado de otros eventos y demostraciones.

Así pues, aparte de poder catar hasta 10 vinos, el evento estuvo amenizado por el magnífico clima de la zona, recordemos que la bodega se encuentra en una zona privilegiada a los pies de la Serra Gelada y enfrente de la playa del Albir, en la provincia de Alicante.
 

En el evento participaron empresas como Chocolates Valor, que además de probar y comprar sus productos, permitió degustar el Dolç de Mendoza, un dulce natural de Monastrell criado 36 meses en barrica. Se pudo asistir a actividades como la Cata Exprés, que cada 30 minutos relizó una cata comentada con los vinos de la bodega, una actividad como saber diferenciar vinos que proceden de diferentes suelos (Arena vs Piedras), o degustación vinos con crianza en barricas de diferentes tamaños.

También se pudo aprender sobre técnicas de viticultura, ver como se fabrican barricas en vivo, así como estuvieron presentes una degustación de quesos y tapas de un conocido local de la zona.

Por supuesto se pueden degustar vinos tan conocidos como Santa Rosa y sus varietales de Shiraz o la edición de Viñedos Mágicos, este año como protagonista la variedad Monastrell, con un vino fresco, de poca extracción para tomar en cualquier momento.


Como siempre Pepe Mendoza y su equipo estuvieron pendientes a cada momento de que los asistentes disfrutaran de estos días que, año tras año y coincidiendo con el periodo vacacional de la Semana Santa, hacen las delicias de los que disfrutan del mundo del vino, o simplemente quieren pasar un día diferente en esta bodega adscrita la DO Alicante.

0 comentarios:

Publicar un comentario