164 DO Utiel-Requena prepara las II Jornadas de Marketing Online ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

DO Utiel-Requena prepara las II Jornadas de Marketing Online

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena planifica para este año cuatro jornadas trimestrales teórico-prácticas sobre Social Media centrado en el sector vitivinícola. El año pasado ya se celebraron las que fueron las I Jornadas de Marketing Online para Bodegas de la DO Utiel-Requena, que tuvieron mucho éxito entre los asistentes, todos ellos gerentes y profesionales de la comunicación online de la comarca. Durante el evento se desarrollaron ponencias técnicas relacionadas con la comunicación corporativa, la venta de vinos a través de Internet y las estrategias de promoción de marca.


Formación continua 

Con el objetivo de ofrecer una formación continua de calidad, la semana que viene, el martes 28 de abril, tendrá lugar la segunda jornada, estrictamente focalizada en gestión y estrategias para una página de empresa de Facebook. Los próximos tres talleres, que se repartirán a lo largo de 2015, versarán sobre las redes sociales Twitter, Google + e Instagram.

 La jornada arrancará a las 09.30 horas con la presentación a cargo del presidente de la DO Utiel-Requena, José Miguel Medina. A continuación, Emma Alcover (@EavEmma), Social Media Manager de nataliachen.com, desarrollará una mañana con parte teórica sobre gestión y optimización de páginas en Facebook y una importante parte práctica en las que las bodegas se enfrentarán a casos habituales.

 “La finalidad es que los asistentes conozcan en profundidad con qué objetivos debe abrirse y cómo se alimenta de manera efectiva una página empresarial en esta red social”, explica Medina. Además, en el taller se explicarán qué tipo de publicaciones tienen mayor viralidad, cómo crear eventos o publicaciones con el botón de llamada a la acción con Power Editor, cómo hacer sorteos siguiendo las normas de Facebook o cómo medir resultados, entre otras cuestiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario