164 Premios EMPORIA vinos Alicante DOP ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Premios EMPORIA vinos Alicante DOP

Los premios Emporia 2014 de arquitectura efímera se han saldado con tres premios relacionados con los Vinos Alicante DOP y realizados por el estudio ilicitano de arquitectos Rocamora.

En concreto, la exposición “El vino en Alicante” realizada para la sala biblioteca del Museo Arqueológico de Alicante, MARQ y realizada desde el 17 de junio al 11 de enero de 2015, ha resultado 2º premios “en sistemas de exposiciones itinerantes”. Y la exposición “Deltebre, historia de un naufragio” como tercer premio en esta misma categoría. Esta última exposición se ha paseado ya por la sede del Museo Arqueológico de Cataluña, en la sede de San Pere de Galligants de Girona, por el MARQ y está próxima a inaugurarse también en Tarragona antes de llegar a Barcelona para finales de año. 
 

Pero es que además, el proyecto para la “Casa del Mármol y el Vino” de Pinoso, también ha recibido el primer premio “al montaje de exposición no itinerante”. En la Casa del Vino de Pinoso se ha desarrollado este proyecto que realiza un paseo por la historia de los dos productos más significativos de esta ciudad, de una forma clara, moderna y con elementos arqueológicos o etnográficos.

Los premios Emporia se convocan desde hace tres años por El Col.legi profesional d'Interioristes de Catalunya y Veredictas Internacional, con el apoyo de La Universidad Politécnica de Madrid, la ETSAB de Barcelona y las principales asociaciones del sector ferial. En este caso, Rocamora Arquitectura, con tres trabajos, ha sido el despacho con más proyectos galardonados en el ámbito de la museografía a nivel nacional en esta edición 2014. Para el Consejo Regulador de la DOP Alicante es un importantísimo apoyo al trabajo realizado para promocionar nuestra cultura vitícola, siempre desde el marco de la calidad y la excelencia.

Más información:

http://www.veredictas.com/index.php?md=premis&accio=guanyadors&id_categoria=646

0 comentarios:

Publicar un comentario