164 Bressol Bobal premiado en Lyon ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Bressol Bobal premiado en Lyon

La calidad del vino Bressol Bobal, de la bodega Sánchez Zahonero, ha sido reconocida con la medalla de plata en el Concurso Internacional de Vinos de Lyon ( Francia),  celebrado recientemente.  Se trata del único tinto valenciano que ha obtenido un galardón en este certamen, en el que se cataron mas 4.000 vinos, de 22 países diferentes.



Bressol Bobal, que salió al mercado el pasado mes de diciembre,  es un vino tinto elaborado únicamente con la variedad bobal, con una crianza en barrica de 12 meses y su producción asciende a unas 5.000 botellas.

Este nuevo  reconocimiento, se suma a los ya obtenidos por la bodega - oro en 2013 y plata en 2014-, siendo ésta la única firma premiada de forma consecutiva, en las tres ediciones de este certamen. Asimismo, ha logrado otros importantes reconocimientos en Prowein (Alemania), Concours International de Bruselas  y Challenge Internacional du Vin de Burdeos (Francia).

Sánchez Zahonero es un proyecto personal del joven enólogo Alfonso Sánchez Zahonero. Una bodega que nació en un antiguo garaje en el año 2008, en la localidad valenciana de Siete Aguas,  que se ha convertido en una de las bodegas de autor españolas con gran reconocimiento internacional, tras la obtención de estos nuevos galardones.

0 comentarios:

Publicar un comentario