164 Homenaje de los Vinos Alicante DOP a la Guia Peñín ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Homenaje de los Vinos Alicante DOP a la Guia Peñín

Un centenar de profesionales de la vitivinicultura, la sumillería o la gastronomía, se reunieron en la Sala de Exposiciones del Palacio Provincial de Alicante para rendir un homenaje a la Guia Peñín de los Vinos de España, representada por su Presidente de Honor, D. Jose Peñín.

El acto era la respuesta al premio que la guia había entregado a los Vinos Alicante DOP como “región más valorada de España” el pasado mes de noviembre en Madrid, y una representación del esfuerzo de la guia por destacar la calidad de estos vinos en los 25 años que ha cumplido con esta edición de 2015. 
 

Así tanto la Presidenta de la Diputación de Alicante, Dña. Luisa Pastor como el Presidente del CRDOP Alicante, D. Antonio Miguel Navarro, entregaron una distinción al Sr. Peñín destacando la “gran proyección de la guia en España e Iberoamérica y su venta en países europeos”, al tiempo que se “destacaba la objetividad conseguida en todo el sector”.

Acompañaron al creador de la guia los actuales directores de cata, Carlos Gonzalez y Javier Luengo. Entre los tres expusieron la gran evolución que han tenido los Vinos Alicante DOP en estos años de publicación “por encima de la media de crecimiento de los vinos españoles” y alabaron tres puntos fuertes de la zona que hay que seguir defendiendo: el terreno calizo donde crece la monastrell tan personal, la moscatel tan única y el Fondillón como un producto representativo de los vinos añejos más singulares. Por su parte también hablaron del desarrollo a realizar por la Denominación de Origen en desarrollar más aquellos productos más específicos y especiales que da el territorio para seguir fomentando ese lado personal de la DOP Alicante.

Un nutrido grupo de bodegueros acompañaron al grupo entre los que estaban representantes de Bocopa, Benexama, Bodega de Pinoso, Bodegas de Algueña, Finca Lagunilla, Heretat de Cesilia, Ibérica Bruno Prats, Primitivo Quiles, Sierra de Cabreras, Sierra Salinas, Vinessens o Volver, entre los que se destacaba el “importante relevo de gente joven ocurrido en los últimos 15 años”.

0 comentarios:

Publicar un comentario