164 Dominio de la Vega Añacal Rosado ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Dominio de la Vega Añacal Rosado

Añacal rosado bobal 2013


Los rosados quizá sean los vinos que menos importancia les damos a la hora de considerar nuestra elección en una carta de vinos o en una vinoteca. Frescos, agradables, llenos de aromas frutales, son el alma de una cosecha de uvas para producir tintos. Son ligeros y agradables al paladar, y considero que deben de tener su lugar dentro de los grandes vinos.

Sabemos que un vino rosado es un vino del año y al igual que todos los vinos jóvenes, son rápidos de consumir y sus características más importantes son la marcada acidez, que los hace frescos y un pronunciado aroma frutal para que sean lo más agradables posible.

Este vino producido en la DO Utiel-Requena por la bodega Dominio de la Vega, es un ejemplo de vino rosado de la variedad autóctona bobal que, por su colorido, aromas y baja graduación es ideal en aperitivos, comidas ligeras y se puede disfrutar perfectamente como vino de tapeo en cualquier situación.

Su ficha técnica nos ceunta que la uvas provienen de una selección de viñedos de bobal entre 25 y 40 años situados en la zona de la Vega del Magro en suelos arcilloso-calcáreos y con una altitud del terreno sobre 750 metros.

Enfriamiento de las uvas a 10°C y maceración de 8 horas tras el estrujado para extraer sus aromas y color con una obtención del 60% del rendimiento por escurrido. El mosto decanta y se limpia de forma natural por frío durante 24 horas, sin adición de clarificantes ni filtros (24 horas). Fermentación con temperatura controlada (16 °C) durante 15 días. 

La botella es tipo bordelesa y el vino tiene una graduación alcohólica de 11%.



Nuestra impresión:

Su aspecto nos muestra un color rosa pink con reflejos violeta, es limpio y brillante.

En nariz, sus aromas nos recuerdan a golosinas de fresa y frambuesas. 

En boca es fresco al paladar, muy suave y su postgusto afrutado que recuerda mucho a los palotes de fresa.




Los datos de la bodega son:



Dominio de la Vega S.L. 
Ctra madrid-valencia pk 270,650 
46390 San Antonio (Valencia)
teléfono +34 96 232 05 70   


0 comentarios:

Publicar un comentario